viernes, 6 de mayo de 2016

Pictogramas en Eskily



Los pictogramas son de gran utilidad a la hora de enseñar a un niño con Autismo, gracias a que son visualmente llamativos, con colorido y sencillos. Permiten al niño comprender con mayor facilidad lo que queremos enseñarles.
En eskily, sabemos que los pictogramas son de gran ayuda. Por eso en nuestro centro, contamos con instalaciones habilitadas con pictogramas. De esta forma los niños entienden a través de ellos, no solo lo que se realiza en la sala en la que se encuentren, sino también el funcionamiento de los objetos de cada una de las instalaciones.
Por lo tanto, acudiendo a nuestro centro, no solo estarán recibiendo un tipo de terapia único y beneficioso para el niño o la niña, sino que además, desarrollará habilidades y hábitos a raíz de ver diariamente cada uno de nuestros pictogramas.
Los pictogramas que utilizamos en nuestro centro, son elaborados por nosotras mismas, adaptados a cada circunstancia y sala en la que nos encontremos. Cada objeto irá con su correspondiente pictograma.
A continuación mostramos algunos de nuestros pictogramas:

 En el siguiente pictograma definimos lo que sería la terapia canina, y qué es lo que va a realizar el niño en este centro. Por lo que el niño, cuando vea esta imágen sabrá que es el momento de realizar la terapia junto con su perro.
En este segundo pictograma, nos centramos en el objeto que utilizaremos en nuestras terapias como forma de juego, y a su vez adiestramiento, entre el niño o la niña y el perro. Este tipo de pictograma estará localizado en nuestra zona de juego/adiestramiento donde trabajarán nuestros usuarios con sus respectivos perros.

Nuestros pictogramas, por lo tanto, están totalmente personalizados a las características de nuestro centro, así como a cada una de sus salas, para mejorar la comunicación con los niños y niñas, y que se sientan como en casa. Estos pictogramas son bastante orientativos, pero los niños y niñas con el paso del tiempo irán asociando los objetos con los pictogramas de forma que, pasado un tiempo, no necesiten la ayuda de pictogramas para conocer el funcionamiento o lo que deben hacer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario